Categorías
Cinema Stuff

Movie Magic Budgeting para Películas Mexicanas

Descarga de manera gratuita un template para Movie Magic Budgeting para películas Mexicanas. Se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de producción.

Hoy en día las producciones Mexicanas, bueno, por lo menos las que he llegado a ver o participar, emplean Excel para realizar sus labores de presupuestación.

Existe un software llamado Movie Magic Budgeting que la verdad está muy chingón y es fácil de usar, además de que se puede personalizar fácilmente para incluir impuestos, tarifas sindicales, conversiones de divisas… un montonal de cosas que Excel en realidad no hace por si mismo.

Movie Magic Budgeting trae un montón de templates para hacer los presupuestos, obviamente basados en los grandes estudios de EUA. Muchas de esas plantillas no son adecuadas para los filmes Mexicanos porque hay que hacerles muchas adecuaciones.

Como en lo particular me cansé de eso, cree un template de Movie Magic Budgeting para películas Mexicanas. Incluye todos los rubros más usados, mantiene un formato bonito y limpio y lo mejor de todo: es completamente gratis.

Actualmente me encuentro haciendo el presupuesto de varias series y películas, así que esta es mi contribución a la comunidad cinematográfica Mexicana, para que les ahorre un poco de tiempo al hacer sus presupuestos y puedan dormir por lo menos 15 minutos al día en tiempos de entrega de carpetas para EFICINE, FIDECINE y FOPROCINE.

¿Cómo usar Movie Magic Budgeting?

La verdad es que es la cosa más fácil del mundo (bueno, tiene su chiste, pero no es gran ciencia). Tiene una gran similaridad con Excel, pero con grandes bondades que te van a facilitar el proceso de hacer el presupuesto. Si nunca lo has usado, aquí pongo el vídeo que enseña lo básico:

Así se usa Movie Magic Budgeting.

Descarga el template para películas Mexicanas de Movie Magic Budgeting.

Espero ir actualizando la plantilla con salarios actuales y demás, aunque igual y resulta en un ejercicio infructuoso.

Si necesitas una mano para usar el template, tienes sugerencias para agregar, quitar o cualquier comentario… david@origenmedia.com

Deja un comentario